<< return to Pixycam.com

interrupcion interna pixy

tengo un proyecto en el cual la camara detecta un laser y queria saber como activar la lectura de coordenadas solo cuando detecte la luz del laser por una interrupcion externa sin que me pare los otros procesos que realiza.un saludo desde españa

Hola Tomas,

No estoy seguro de que entiendo “activar la lectura de coordenadas solo cuando detecte la luz del láser”.

Pixy detectará la luz láser y transmitirá las coordenadas siempre que la luz esté presente. Puede agregar un código para analizar la matriz de blocks[] para que cuando esté vacío, ocurra algo más …

Como esto:

if (blocks)
{
(cosa que quieres que suceda cuando se detecta el láser)
}

else
{
(cosa que quieres que suceda cuando no se detecta el láser)
}

¡Espero que esto ayude!

Mejor,
Jesse

el problema es que cuando se activan las coordenadas me para todo lo demas. lo que quiero es que compare un laser1 y al encender el laser 2 compare la posicion y si esta dentro del rango que le digo suene una sirena la idea es para unos enfermos de alzheimer sin ambito de lucro la idea es que ellos con un laser en la mano lo dirigan a unos objetos y coordinen su pulso. es que si pongo attachInterrupt(0, sirena,CHANGE); no se como decirle a arduino que pin es el de la camara.gracias por responder no intento que me hagan el codigo solo necesito ayuda

Bien, creo que lo entiendo un poco mejor. Creo que necesitas usar algo en lugar de attachInterrupt () - porque los datos que ingresan a Arduino no llegan a través de los pines digitales o analógicos, sino a través del conector ICSP.

No estoy seguro de qué más usar sin ver tu código.

Estoy probando la cámara y con puntero láser rojo y verde y con los cambios de luz no puedo dejar una configuración estable con el firmware ir-lock perfecto pero claro solo me detecta un objeto y no me vale.¿ hay alguna le te que me filtre la luz ambiente para que no repercute los cambios de luz a la detención de los láser? gracias

Hola Tomas,

¿Estás usando el firmware IR-LOCK? Está diseñado para rastrear objetivos de infrarrojos … Creo que debería usar el firmware general de Pixy, disponible aquí: http://cmucam.org/attachments/download/1317/pixy_firmware-2.0.19-general.hex

Debería poder configurar dos firmas de color diferentes, como Firma 1 para láser rojo, Firma 2 para láser verde. ¿Eso no funciona para ti?

PD. ¿Podrías usar más puntuación en tus publicaciones? Estoy traduciendo con Google y es difícil de entender. ¡Gracias!

El problema es los cambios de luz.con luz natural me da firmas falsas y si ajusto la sensibilidad no reconoce firmas con luz artificial

Entiendo, sí, Pixy puede ser temperamental con los cambios de iluminación. Una forma de evitar esto es configurar diferentes firmas para diferentes condiciones de iluminación; por ejemplo, puede configurar Firma 1 y 2 para interiores y Firma 3 y 4 para los mismos objetos al aire libre.

Otra forma es configurar dos configuraciones separadas, y guardarlas / cargarlas con PixyMon. Esto guarda configuraciones como el valor de exposición, etc., y se puede encontrar en el menú Archivo … de PixyMon (Guardar configuraciones Pixy / Configuraciones Load Pixy).

¡Espero que esto ayude!

Mejor,
Jesse